PROYECTOS

Desarrollo de estrategia de atracción de inversión

Problemática

Baja derrama económica en el municipio por falta de empleos

Objetivo

Atraer empresas nacionales y extranjeras para que inviertan en el municipio y creen clústers laborales.

Proyecto

Definición y priorización de zonas y sectores que requieren inversión, Definición de estrategia y ventajas competitivas del municipio, Mapeo de empresas potenciales, Integración de documento de soporte para negociación con empresas, Estrategia general e individual de atracción de inversión.

Beneficios

  • Creación de empleos
  • Creación de núcleos autosuficientes
  • Mayor visibilidad
  • Atracción de nuevos habitantes

Diseño de estrategia institucional

Problemática

Estancamiento en matrícula de universidad privada


Objetivo

Atraer a alumnos, organizaciones, empresas y gobierno para trabajar en conjunto y consolidar el prestigio de la institución.


Proyecto

Definición de la situación actual de la institución bajo diferentes niveles de análisis; Definición de la experiencia y estrategia corporativa.

Beneficios

  • Creación de empleos
  • Creación de núcleos autosuficientes
  • Mayor visibilidad
  • Atracción de nuevos habitantes

Creación de alianzas y coaliciones

Problemática

Desintegración de negocios locales frente a la llegada de grandes grupos nacionales en su sector.


Objetivo

Consolidar una red de aliados en el sector de la empresa y con autoridades que permita el logro de objetivos de futuros proyectos.


Proyecto

Construcción de un mapa de actores priorizados y clasificados según su influencia, capacidad y su postura respecto al proyecto, Identificación de estrategias puntales para sumar los actores al proyecto.

Beneficios

  • Apoyo dentro del sector
  • Incremento de influencia
  • Creación de acuerdos con actores clave
  • Creación de red de aliados

Socialización de proyecto y gestión de reputación

Problemática

Críticas de la sociedad hacia una dependencia gubernamental enfocada al desarrollo social.

Objetivo

Diseñar e implementar programas de Responsabilidad Social en colaboración con entidades privadas y con las poblaciones afectadas para que se apropien los proyectos y que se mejore la reputación del programa.

Proyecto

Identificación de zonas con déficits en salud, educación o vivienda. Identificación de entidades privadas con programas de RSC compatibles. Desarrollo del marco teórico para la colaboración, protocolo de acercamiento con comunidades y protocolo de acercamiento con actores clave.

Beneficios

  • Acercamiento con comunidades vulnerables
  • Disminución de la pobreza en el país
  • Creación de alianzas duraderas con el sector privado

Creación y consolidación de experiencias en Centros Comerciales

Problemática

Falta de elementos diferenciadores frente a una creciente competencia entre centros comerciales.

Objetivo

Mejorar la experiencia de los clientes a través de una estrategia coordinada que contemple los distintos perfiles y espacios del centro comercial y las tendencias de la industria.

Proyecto

Identificación de perfiles de visitantes, identificación de espacios que tienen funciones específicas dentro del CC, estudio de tendencias que están moldeando a la industria, evaluación de la experiencia actual, identificación de áreas de oportunidad y construcción de soluciones de mejora.

Beneficios

  • Lealtad de los clientes
  • Atracción de nuevos clientes
  • Redirección de esfuerzos de la organización

Consolidación de identidad de un Gobierno Municipal

Problemática

Políticas, proyectos, programas y estrategias de comunicación desvinculadas, generando en los ciudadanos imágenes poco claras e incluso contradictorias.

Objetivo

Definir una estrategia eficaz de comunicación y alinear las acciones del Ayuntamiento y sus principales funcionarios en torno a dicha estrategia y sus principales valores.

Proyecto

Estudio de problemas y expectativas de los ciudadanos, definición de imagen y proyectos bandera, rediseño de programas y agenda de funcionarios para alinear a la imagen deseada.

Beneficios

  • Acercamiento con comunidades vulnerables
  • Disminución de la pobreza en el país
  • Creación de alianzas duraderas con el sector privado

Estrategia intraorganizacional de alianzas

Problemática

Obstáculos internos para convertir una maquiladora en un centro de diseño y producción de alta tecnología con autonomía en la definición de estrategias de negocio.

Objetivo

Construir una coalición interna en la matriz europea y en otras locaciones que permita a una fábrica de productos tecnológicos adquirir autonomía en la elección de oportunidades de negocio, así como en el diseño y producción de piezas.

Proyecto

Definición clara de objetivos buscados, mapeo de actores e intereses en los diferentes niveles directivos de la corporación, definición de estrategia general y por actor.


Beneficios

  • Nuevas oportunidades de crecimiento
  • Realineamiento de objetivos y normas corporativas
  • Creación de una red de aliados al interior de la organización